Juegos fuera del cuerpo.

Rolls, wraps, ilusiones, wedgies, juegos de rápidez, coinflips etc.. Tamaños recomendados de 60cm – 70cm.

Multihooping

Mover simultáneamente más de 1 hula hula a la vez. Tamaños recomendados de 80cm.

 

¿Cómo definir el tamaño de mi hula hula?

Para muchos huleres que se encuentran iniciando resulta complicado saber ¿Cómo escoger el tamaño de su hula hula según sus necesidades? Por esto queremos compartir con ustedes lo que hemos aprendido en estos años.

Comúnmente se dice que para escoger el tamaño ideal, la persona debe medir la distancia que hay entre sus pies y su ombligo; En adultos normalmente esta medida oscilará entre los 90cm. Es decir hula hulas muy grandes, que permiten giros más lentos y usualmente son pesaditos.

Los hula hulas de este tamaño SI son buenos para quienes inician, porque el aro al ser grande provoca que los giros sean lentos y por ende, es mucho más fácil identificar exactamente en qué parte del cuerpo va rodando el hula, generando así memoria muscular y mayor sensación de control.

Pero, hemos descubierto que si bien este tamaño efectivamente es más sencillo para iniciar giros dentro del cuerpo, después se vuelve incómodo para hacer trucos de manipulación y otro tipo de rodamientos fuera del cuerpo.

Por esto, llegamos a la conclusión de que el tamaño recomendado para principiantes: es de aproximadamente 80cm, máximo 85cm cuando se está empezando. Pues estos son suficientemente grandes para dar juegos de velocidad moderada, y a su vez permiten avanzar en trucos de isolaciones, rodamientos, equilibrios entre muchos otros.

También, hay muchos hoopers que les gusta jugar con hula hulas de menor diámetro, 65cm, 70cm o 75 cm , estos tamaños son geniales para juegos fuera del cuerpo, malabares, rodamientos y pueden ser adecuados para niños pequeños.

De hecho, hay huleres que hacen Multihooping con tamaños pequeños, pero, definitivamente no es lo recomendable si hasta ahora estás empezando. En todo caso, con un poco de práctica puedes lograr manejar muy bien cualquier tamaño de ula ula.

LAS POSIBILIDADES SON INFINITAS, así que lo importante es que cada uno experimente y se divierta en el proceso.

X
Abrir chat