HULA HOOPS EN LA GIMNASIA RÍTMICA, POR ESTEBAN VÉLEZ

En lo personal, me he preguntado últimamente como fue que el hula hoops fue un objeto (y de los más populares últimamente) en la Gimnasia Rítmica, y he encontrado la respuesta. Pero primero, demos un vistazo de que es la Gimnasia Rítmica y un poco de su historia.
La Gimnasia Rítmica es una disciplina deportiva que combina elementos del Ballet, Gimnasia y Danza, y con la manipulación de diferentes objetos como la pelota, la cuerda, las mazas, la cinta y el Hula hoops. Se realiza en competiciones y en exhibiciones, en donde la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo perfecto y acorde a sus movimientos y manipulaciones con el objeto. 

En la Gimnasia Rítmica, se desarrolla la creatividad, la excelencia, mediante movimientos, traducidos por expresiones personales, teatrales  y técnicas para la satisfacción de los espectadores.
Este deporte es principalmente para mujeres, pero en los últimos años, se ha aumentado la participación de hombres.


 Evgeny Kanaeva.

La aparición del hula hoop


Se empieza a conocer la Gimnasia Rítmica como deporte en los años de 1940 en la desaparecida Unión Soviética, pero en el año 1936, en Moscú, se había preparado a los profesores de Educación física a la práctica de la Gimnasia Rítmica. Luego, en el Comité de Cultura y Deporte, se establecieron las bases por la necesidad de una práctica femenina con bases deportivas, así fue que se empezó a reconocer como deporte en la antigua Unión Soviética y así, por medio de los años, más países vieron viable esta idea, expandiéndose por todo el mundo.
 
Se empezó a utilizar el hula hoops, en los Juegos Olímpicos del año 1936, en Berlín (en ese momento, Alemania era liderada por la ideología Nacional Socialista (Nazis)), por simbolizar precisamente los aros de los juegos olímpicos. Desde entonces, se quedó en la Gimnasia Rítmica.


Gimnastas alemanas en el año 1956.

Gimnastas alemanas en el año 1956.

Si quieres comprar un hula hula para ti no dudes en ir a nuestra galería online, donde verás todas las opciones disponibles en nuestro local.

X
Abrir chat